Consejos básicos para empezar a vender en Internet

Iniciar la venta de tus productos o servicios en internet no siempre es fácil. En este post te ayudamos con algunas recomendaciones y consejos básicos que pueden hacer más fácil tus primeras ventas en internet.  Hay muchas buenas ideas, estas son algunas de las que pensamos pueden ser más fáciles y sencillas si estas empezando a vender en internet y no tienes muchos conocimientos previos:

1.       Envía muestras e interactúa con influencers: Identifica a las personas más destacadas dentro de las comunidades donde quieres posicionarte para vender tus productos o servicios en internet y en redes sociales. Puedes enviar una muestra a los influencers e invitarles a conocer tu sitio web. Si tu oferta es interesante puedes obtener menciones por parte de estos prescriptores online. Además interactúa, comparte y difunde contenidos de otros miembros de las comunidades objetivo.

 2.       Genera contenidos interesantes y fáciles de compartir: Desarrolla un blog de marca o corporativo que te permita publicar contenidos relacionados con tu sector o industria. No solo contenidos comerciales si no piezas interesantes sobre cuestiones relacionadas que puedan interesar a tus potenciales clientes/consumidores. De esta forma podrás compartir e interactuar al mismo tiempo que mejora tu posicionamiento entre tus potenciales compradores. Las infografías y los videos son más fáciles de consumir y de compartir en redes sociales.

online_shopping

 3.       Utiliza las estadísticas: un sistema en tu web y en tu blog de marca que te permita tener las estadísticas de los usuarios que visitan tus activos web. De esta forma podrás mejorar tu sitio web y podrás hacer más navegable y eficiente su uso por parte de tus potenciales compradores. Además tienes distintos programas que te permitirán hacer este seguimiento de las estadísticas de forma gratuita.

4.       Utiliza espacios temporales como showrooms: Si no dispones de un espacio físico donde mostrar tu producto puedes organizar un showroom temporal o una pop-up store donde invitar a tus seguidores en redes sociales y donde los potenciales clientes puedan conocer el producto de manera directa. La organización de eventos son una buena excusa para difundir fotografías, menciones a clientes e influencers.

Estos son algunos de los consejos y recomendaciones que te proponemos. Ideas fácilessencillas de implementar que pueden servirte a ti y a tu negocio para empezar a vender en internet. Te animamos a que ejecutes estas recomendaciones, que dediques tiempo a las redes sociales y que nunca dejes de aprender para poder hacer crecer tu negocio en internet.

En el Blog de las Pymes seguiremos escribiendo sobre estos y otros muchos temas que pueden interesarte. Si este post te ha resultado útil te animamos a que los difundas en redes sociales y lo compartas entre tus contactos. Esperamos haberte ayudado y poder seguir haciéndolo en el futuro.

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *