¿Conoces el sexo, edad y situación laboral de tus clientes? Así utilizan internet

Leyendo la prensa estos días nos hemos encontrado con una interesante infografía relazada por Belén Picazo de El diario en la que nos resume como se utiliza internet en España según el Instituto Nacional de Estadística. Vale la pena compartirla porque nos puede ayudar a sacar conclusiones de cómo utilizan internet nuestros clientes:

Infografia uso internet

Las conclusiones más importantes son:

  • El uso de internet crece en todos los segmentos. No importa la edad, el sexo, ocupación o nacionalidad. El 65% de la población es usuario frecuente de internet (se conecta al menos 1 vez a la semana
  • No todos usan internet con el mismo objetivo. Los jóvenes  y las mujeres se conectan a las redes sociales, los hombres de 24-35 años a portales de empleo, el 59% ha buscado información en páginas de la administración pública.
  • Movilidad. Los jóvenes (16-24 años) no tienen ningún reparo en conectarse a internet desde cualquier sitio que no sea su casa (en la calle, red wii fi pública, centro de estudios, etc).
  • Smatphones y tablets. Crecen los usuarios que se conecta desde este tipo de dispositivos, 7 de cada 10 internautas. El móvil es el preferido después del ordenador.
  • Comercio electrónico. Alojamiento de vacaciones, servicios de viajes, ropa y entradas son los productos preferidos.

Aquí tienes el enlace entero a la nota de prensa que hizo el INE. ¿Te identificas con estos datos?

Imagen | burnsmcdmedia.com

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *