Compañeros y Amigos

Yo siempre parto de la base que trabajar en equipo no es trabajar con muchas personas a tu alrededor. Trabajar con personas diferentes a nosotros, supone poder adaptarnos a ellos y llegar a entendernos para que ante todo, el trabajo salga adelante.

Te sonará la recurrente frase ‘al trabajo no se va a hacer amigos, sino que se va a trabajar’, ¿verdad?

A veces es complicado poner límites entre el terreno personal y profesional, al fin y al cabo, son muchas horas las que se pasa en el trabajo y es obvio que las emociones fluyen de manera automática aunque intentemos a veces poner una barrera. Expresar emociones no es malo en absoluto, siempre y cuando no implique una decepción emocional y cree conflictos que, por supuesto, no tienen nada que ver con el trabajo. Es obvio afirmar que lo primordial es que las tareas salgan adelante en el mejor ambiente de trabajo posible.

Como hemos comentado anteriormente, aunar amistad y trabajo podría ser el entorno perfecto en cualquier empresa. Alguna de las ventajas es el poder ayudarnos mutuamente en resolución de problemas, ser más empáticos con las circunstancias de los compañeros e, inevitablemente, se crea más compromiso. Pero también afirmamos que no es ‘todo tan fácil’, ya que al tener amigos desarrollando funciones similares, se puede llegar a abusar del otro y, por tanto, la confianza puede hacer que las discusiones en este contexto puedan llegar a ser peores que si se tratara de un compañero sin más.

empresa

Por lo tanto, la amistad en el trabajo es ideal siempre y cuando tengamos presente la manera de poder solucionar un conflicto – si lo hubiera – de forma que no afecte a la relación y mucho menos a la Compañía.

 

¿Has trabajado en empresas donde actualmente tus compañeros son amigos tuyos? ¿Qué opinas sobre la amistad en el trabajo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Autor: Ana Arias

Diplomada en Publicidad y Máster en Recursos Humanos. Apasionada de la Venta. En toda mi trayectoria profesional me he dedicado a la venta en diferentes ámbitos empresariales. En nombre de los que colaboramos en elblogdelaspymes esperamos que os resulten interesantes los temas que tratamos. Cualquier sugerencia, no dudéis en escribirnos; será un placer para nosotros recibir vuestros comentarios.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. Compañeros y Amigos | Mi directorio empresarial - […] By Ana Arias […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *