Cómo tener más visitas en mi web (I): Posicionar mejor en Google

Si las visitas a la página web de tu negocio son las personas que entran en tu tienda, el posicionamiento en Google marca la diferencia entre tener una tienda en la Gran Vía o en el desierto.

Existen muchas estrategias para aumentar el tráfico a una web, una de la más importante es facilitar a los usuarios que nos encuentren a través de los buscadores (Google). Se ha escrito mucho sobre las técnicas de SEO (Seach Engine Optimization), posicionamiento natural, pero el algoritmo de Google siempre nos remite a lo mismo: el contenido.

5 claves para lograr un mejor posicionamiento en Google

  • El contenido es el rey. Debes empezar a crear tu web por el contenido, no por el diseño. Crea textos amenos, cortos, interesantes para los usuarios. Si utilizas tu web solo como soporte publicitario, tus usuarios se darán cuenta. Y Google también.
  • Piensa con qué palabras clave, que definen tu negocio, podrían buscarte. Dedícale tiempo a elegirlas, ya que tienen que ser las palabras por las que te encuentren. En este punto es importante que compruebes la “competencia” de cada palabra, cuanta más alta sea, más difícil será posicionarte. Google Adwords te ayuda a saber cuál es esta competencia. Incluye estas palabras clave en las etiquetas Meta y descripciones.
  • Multimedia: fotos, infografías, vídeo, audios. Distintos formatos harán que tu contenido sea más rico. Describe las imágenes que subas a tu web y transcribe el contenido más relevantes de los vídeos y los audios que incluyes, sino Google no sabrá qué son ni qué dicen.
  • El diseño  es la reina. Diseña tu página web pensando en una buena experiencia del usuario. Que los usuarios no tengan que dar más de 3 clicks para encontrar la información que buscan, que siempre sepan en qué lugar de la web se encuentran (migas de pan), redirige a otros contenidos dentro tu página web, da la opción de socializar tus contenidos (aunque no tengas canales en redes sociales), optimiza tu página web para dispositivos móviles y tablets.
  • Mide resultados. Google pone a tu disposición varias herramientas para medir tus visitas (Google Analytics) e intuir qué hace tu competencia (Google Adwords). Estudia los datos, aprende y ponlo en práctica.

El propio Google nos enseña qué tienen en cuenta sus motores de búsqueda. Tienes más información en la Guía de introducción a la optimización de motores de búsqueda de Google.

 

Foto de @darrenhester

 

 

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

1 Comentario

  1. Muchas gracias por las claves. Hace unos meses me di cuenta de la importancia del posicionamiento, ya que tenia mi web, pero no conseguía visitas, no aparecía en los buscadores. Fue entonces cuando empecé a aprender sobre posicionamiento y qué pasos debía de seguir para ir apareciendo en los buscadores. Hasta ahí bien, PERO no podía dedicar toda la jornada a posicionar la web, también debía ocuparme de mi negocio y entonces encontré a los chicos de Iconestudio, que me explicaron muy bien todo acerca de posicionamiento y las diferentes estrategias que existen para ir ganando posiciones en los buscadores. Ahora puedo dedicarme a mi empresa y estar tranquilo con todo el tema de SEO. Os dejo su web por si a alguien le sirve de ayuda http://www.iconestudio.es/

    Publicar una Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *