Cómo se ejecuta una compensación de deuda, paso a paso

El concepto “compensación de deudas” es algo complejo para la mayoría, por eso creemos interesante explicártelo paso a paso para puedas verlo mejor. En el Blog de las Pymes ya hemos enseñado ¿Qué es la compensación de deudas?  y cuál es el beneficio que Deudae ofrece a tu empresa.

Deudae

En este post explicamos cuáles son los pasos del proceso

  1. Registrar Deudas. El proceso de registrar las deudas de tu empresa es sencillo, fundamentalmente se trata de informa al sistema de “Lo que debo” y “lo que me deben”. Te invitamos a que eches un vistazo a Cómo registrar tus deudas en Deudae.
  2. Conexión. Cuando nuestro sistema consigue combinar las deudas cerrando un círculo de compensación. Es decir cuando el sistema consigue cerrar una cadena de deudas. Los usuarios registrados en Deudae, han elegido valerse de un sistema de compensación por internet para poder cancelar sus deudas con terceros, los cuales a su vez, deberán también estar en el sistema.
  3. Emisión de certificado. Por cada deuda compensada le emitiremos un certificado de compensación que le servirá como documento legal para demostrar la extinción de esa deuda. Te explicamos con detalle Cómo es un certificado de compensación de deudas.

Si tienes una empresa, te animamos a que te des de alta en la plataforma, si no lo has hecho todavía. Es gratuito.

Imagen | Deudae.com

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *