Cómo organizar las vacaciones en la empresa

Con la llegada de las altas temperaturas cada vez se hace más cuesta arriba el trabajo, el calor nos aplatana y cada vez vemos más cerca las vacaciones lo que nos vuelve más ansiosos.

empleado

Pero, ¿cómo organizar las vacaciones en las empresas?

Hoy en día, lo más habitual es que los empleados se organicen sus vacaciones entre ellos siempre que quede alguien del departamento que pueda cumplir las funciones de la persona o las personas que estén en el periodo vacacional.

Dependiendo del tipo de negocio la organización varía. En general, en la mayoría de los sectores, los meses de julio y agosto (sobre todo agosto) suelen ser más relajados. No suele haber mucha actividad comercial lo que rebaja el volumen de trabajo en las empresas.

Por este motivo y – principalmente – por el calor (con el cual descansamos peor y nos hace más pesado el trabajo, por lo que rendimos menos), en muchas compañías optan por implantar la jornada intensiva durante los meses de verano.

Algunas empresas directamente optan por cerrar durante un periodo determinado del verano, por lo que te imponen ciertos días de vacaciones en la fecha de cierre de actividad.

Otras empresas como, por ejemplo, las asesorías, en junio y julio tienen una carga muy alta de trabajo debido a las declaraciones de la renta, impuestos de sociedades, etc. En estos casos, normalmente no permiten a sus empleados coger las vacaciones en ese periodo.

Es también común que te obliguen a gastar la mitad de tus vacaciones en un periodo concreto, como puede ser el mes de agosto, y la otra mitad gastarlas a tu libre elección.

vacaciones

Cuándo disfrutar las vacaciones

Es cierto que la mayor parte de la gente le gusta disfrutar de una gran parte de sus vacaciones en verano, el calor siempre se lleva mejor en la playa, piscina o montaña. Pero esta tendencia está cambiando, cada vez es más habitual optar por realizar varios viajes a lo largo del año (que además serán mucho más económicos que en temporada alta) y repartirse las vacaciones como mejor te cuadren para aprovecharlas al máximo, siempre y cuando no coincidan con un momento de alta actividad en tus responsabilidades laborales.

Nos gustaría saber cómo organizan las vacaciones en tu empresa. ¿Eres de los que necesitan cogerse un periodo largo de vacaciones seguidas para poder descansar y desconectar, o prefieres disfrutarlas de forma intermitente a lo largo del año?

¡Comparte tu opinión y experiencias con nosotros!

elblogdelaspymes

 

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo organizar las vacaciones en la empresa | Mi directorio empresarial - […] By Mariví Muñoz […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *