¿Cómo hago para que aparezca mi negocio en Google Maps?

Localizar tu negocio en Google Maps sirve para dos cosas: ayudar a los usuarios a que te encuentren on line y off line. Es decir, no solo estarás diciendo a tus potenciales clientes en qué calle y número pueden encontrarte, sino que además estarás ayudando a que tu página web sea más visible para los buscadores (posicionar mejor).

 

Registrar tu negocio en Google Maps es gratis y muy sencillo. Sigue estos 5 pasos:

 

  1. Crea una cuenta de gmail de tu empresa y accede a Google Places. Haz clic en “empieza gratis”. Google Places te va a guiar en todo momento como realizar el registro.
  2. Rellena el formulario de datos de tu negocio. Dirección, teléfono, email, fotos del local, etc. Un consejo: Google prefiere que este servicio se utilizado por empresas locales, por lo que valora mejor un teléfono fijo.
  3. Descripción del negocio. Elige bien las palabras con las que describes a tu empresa, que sean lo más parecidas a las que un usuario escribiría para encontrarte. Este punto aconsejamos añadir fotos de la empresa.
  4. Verifica en el mapa a localización de la empresa. Aunque ya hayas escrito la dirección, asegúrate de que el puntero de Google sitúa correctamente tu empresa en el mapa. Ya puede
  5. Valida la información. Ya puedes hacer click en “Enviar”. La validación se realiza por correo ordinario. Google te enviará una carta con un PIN para verificar que es tu negocio. Suele tardar un par de semanas. Cuando te llegue solo tienes que confirmarlo.

Son solo 5 pasos sencillos que situarán tu negocio en el mapa. Espero que te sea útil. Google pone a disposición de los usuarios un site de respuestas en el que podrás encontrar más información.

Si te ha parecido interesante puedes compartir este post en internet.

Imagen | Google Maps

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

3 Comentarios

  1. hola quiero saber si al registrar mi negocio en google map quedo registrada para todo , o devo de registrarme tambien con google business ,,,,gracias espero la respuesta ……..att; GLADYS

    Publicar una Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *