Cómo es un certificado de compensación de deudas

Hace pocos días leíamos en Cinco Días que el año pasado las empresas españolas habían reducido un 23% su deuda. Deudae es una empresa que permite a las empresas y a los autónomos saldar sus deudas sin hacer movimientos de dinero. Es decir, pagar lo que debes con lo que te deben.

La idea en sí misma parece sencilla, pero para ejecutarla tiene que haber un documento que refleje que se ha realizado la compensación de deuda con la aceptación de todas las partes.

Deudae

 

Por este motivo, existe el certificado de compensación de deudas.  Se trata de un documento que acredita la extinción de las obligaciones pendientes. Puede ser por el valor total o por el valor parcial de la deuda devengada. En ambos casos, Deudae lo expide una vez compensada la deuda, y se entregará de manera inmediata a las partes para así poder archivar la compensación en sus libros de cuentas.

En caso de una compensación parcial, se expedirá sólo un certificado parcial, quedando pendiente de compensar la diferencia.

El certificado de compensación de deudas que entrega Deudae es un documento en formato PDF que incluye los siguientes datos:

  • Fecha
  • Número de certificado
  • Nombre y CIF de la empresa deudora y acreedora
  • Cantidad compensada
  • Acuerdo manifiesto

Una vez expedido el certificado de compensación, la deuda se dará por cancelada y tanto acreedor como deudor estarán en situación de actualizar sus estados financieros.

Las conexiones que han generado los certificados quedan registradas por Deudae y a la vez las certifica ante notario, para que de esta manera no exista duda alguna sobre la legitimidad de la compensación ni de como se ha generado.

La seguridad legal y tecnológica en la compensación deudas es fundamental, puedes consultar los certificados de seguridad de Deudae aquí.

Imagen | Fuerza.com.mx y Deudae.com

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

1 Comentario

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *