Casi la mitad de las empresas españolas frenará la contratación por culpa de la morosidad

España es uno de los países de la Unión Europea en el que las administraciones públicas y las empresas tardan más en pagar sus facturas.

Los datos que dejaron el primer trimestre del 2014 son aterradores. El sector privado abonó sus facturas a 83 días, siendo su límite legal 60, y el sector público lo hizo a 154 días, cuando la ley le permite pagarlas a un máximo de 30.

El efecto más visible de estos largos plazos de pago, que se han repetido durante los últimos 6 años de crisis, ha sido la desaparición de medio millón de compañías.

Una encuesta realizada en el primer trimestre de este 2014, revela que el 46% de las empresas españolas tendrá que frenar las contrataciones de personal debido a la morosidad. Otra consecuencia de los retrasos en los pagos, es que el 69% de las empresas espera una disminución de sus beneficios.

A raíz de estos datos, Intrum Justitia y Cepyme han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mantener a las pymes informadas y formadas en materia de morosidad. Este convenio contempla, entre otras iniciativas, publicaciones periódicas sobre cómo gestionar la morosidad en las pymes e información sobre legislación vigente. Incluirán también la organización de jornadas y conferencias informativas sobre la morosidad y los medios para hacerla frente.

Deudae es la solución más innovadora para que las empresas puedan hacer frente a la morosidad compensando sus deudas, pagando a sus proveedores con lo que les deben sus clientes.

Para empezar a compensar sus deudas, las empresas o autónomos sólo tienen que registrarse gratis en www.deudae.com y subir las facturas que tienen pendiente de cobro y de pago. El algoritmo propio de Deudae, busca la relación entre todas las deudas inscritas en el sistema hasta encontrar los círculos que permiten la compensación, de manera que las deudas quedan canceladas y las empresas reducen su morosidad sin necesidad de liquidez, saneando sus balance y pudiendo acceder de nuevo a la financiación para hacer crecer sus negocios.

Deudae ofrece a las empresas el préstamo y descuento de facturas, así, en el caso de que los círculos no se cierren de manera natural, Deudae podrá intervenir como eslabón para cerrar una cadena que no tiene un nexo en común, y evitar que la deuda se quede estancada en el sistema.

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

1 Comentario

  1. Un dato terrorífico, espero que se vea evolución y que gracias a empresas como vosotros empiece a circular nuevamente todo.

    Publicar una Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *