Canales de venta online para las empresas

Tradicionalmente se han explotado todos los canales de venta que hemos tenido a nuestro alcance pero lo cierto es que con la llegada de Internet se abrió un nuevo mundo comercial. Un nuevo canal con infinidad de oportunidades para finalizar con lo que toda empresa necesita, la venta. En este post vamos a ver algunos canales de venta online que podemos aprovechar.

canales de venta online

 

Tipos de venta

Lo primero que tenemos que diferenciar para saber a qué canales de venta online dirigirnos es si ofrecemos un producto o un servicio.

Productos

1. Tienda propia online. Podemos crear nuestra propia tienda online para lo que necesitaremos una pequeña inversión. El diseño y creación de la página web, mantenimiento de la misma y tareas de SEO y SEM para hacer llegar público a ella.

Como en casi todo, nosotros decidimos el nivel de implicación en inversión (en tiempo y dinero) que vamos a utilizar pero, en mi opinión, si queremos que esa tienda funcione y nos proporcione ventas debemos utilizar nuestros recursos para que dé sus frutos.

 

2. Marketplace. Utilizar un “centro comercial” online como; por ejemplo, Yodetiendas o Amazon, y aprovechar la fuerza de ventas que ellos tienen para vender tus productos. Este tipo de empresas de e commerce realizan su propia inversión en publicidad digital, SEO, SEM, redes sociales, página web, etc.

Simplemente subes tus productos a sus webs y de las ventas que realices a través de este canal te cobrarán una comisión previamente acordada.

Servicios

En el caso de los servicios es más complicado cerrar la venta y monetizarla a través de Internet pero no deja de ser un interesante canal para darte a conocer, comunicar el servicio que das y atraer nuevos clientes con lo que finalizarás la venta posteriormente.

Tampoco debemos dar por perdido el cierre de venta a través de la red, para ello debemos ofrecer un servicio o paquete de servicios que esté bien definido y tenga un precio cerrado. Debemos diseñarlo de forma que no precise una intervención manual, que sean procesos lo más automatizados posibles para poder cerrar la venta en el instante y a través de la web.

 

canales de venta online

Comunicación para apoyar la venta online

 

1. Redes sociales. A través de las redes sociales podemos fidelizar clientes, darnos a conocer a otros potenciales, interactuar con ellos, realizar una rápida y efectiva atención al cliente, crear anuncios segmentados para llegar a nuestro target, elaborar concursos con los que conseguir un mayor número de seguidores y a la vez dar a probar nuestro producto, etc. Las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales se limitan a nuestra imaginación.

 

2. Creando un blog propio ofrecemos a nuestro público contenido original, es una forma eficaz de llegar a gente interesada en el sector en el que nos manejamos. Atrayendo público y tráfico a nuestro blog podemos derivarlo a nuestra página web y aumentar las ventas generales y de los productos o servicios de los que hablemos en un determinado artículo.

 

3. SEO y SEM. Invertir en SEO es importante para conseguir posicionar nuestra página web y aparecer en los primeros puestos de los buscadores, cuantas más visitas tengamos más ventas podremos cerrar. Posicionar una página web nueva es un trabajo a largo plazo, lleva varios meses, por eso también debemos invertir en SEM (sobre todo al inicio de nuestra andadura en la red) con herramientas como Google Adwords podemos publicitarnos cuando los usuarios busquen palabras relacionadas con los productos o servicios que vendemos y aparecer de esta manera en los buscadores.

 

4. E-mailing. Las campañas de e-mailing, a pesar de ser una técnica muy utilizada, sigue dando buenos resultados. Debemos cuidar el contenido de estas campañas, definiendo el público al que nos dirigimos y el objetivo de cada una. No es lo mismo una campaña de captación de nuevos clientes que una a clientes activos (Newsletter) y, por lo tanto, no deben tratarse de la misma manera. La asiduidad de las campañas tiene que ser lógica, si enviamos todos los días publicidad los receptores nos marcaran como spam y obtendrán una imagen negativa de nuestra marca.

canales de venta online

Nuevo canal de venta

A parte de los canales de venta online que ya conocemos y hemos comentado hasta ahora, existe un reciente e innovador canal de venta para las empresas, la Red Anticipa de Deudae.

Para las operaciones que no se pueden resolver con la compensación porque no se cierra la cadena de forma natural, Deudae ha creado la Red Anticipa.

Anticipa y vende

Ahora puedes incrementar tus ventas de forma segura.

Gracias al intercambio de productos y servicios, la Red Anticipa te permite:

– Convertir las facturas de tus proveedores en nuevas ventas.

– Acceder a un nuevo canal comercial donde incrementar tu cartera de clientes.

– Anticipar las facturas de tus clientes comprando productos o servicios.

 

Deudae

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. Canales de venta online para las empresas | Mi directorio empresarial - […] By Mariví Muñoz […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *