Asociaciones que innovan: El caso ASCER

En España existen varios cientos de Asociaciones empresariales y sectoriales, que se dedican a velar por los intereses de sus asociados. Pero, ¿cuál es el trabajo real de las asociaciones?

Bien, partimos del punto de que la asociación representa los intereses de un determinado conjunto de empresas que tienen un punto común: ya sea el sector, la zona geográfica, el número de trabajadores…

Hoy les hablamos de una asociación que, además de representar uno de los sectores más importantes de España – tercer sector industrial con mayor saldo comercial de España, el primer productor europeo en su sector y el segundo exportador mundial -, se preocupa por mantener la innovación en su sector: ASCER.

03-logo-ASCER-esp-RGB-L

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) puede “sacar pecho” de ser una de las asociaciones que más innovaciones ofrece a sus asociaciones: en el uso de las nuevas tecnologías puede decirse que fue de las primeras en introducir el email personalizado para sus asociados – allá por la década de los 90-  una de las primeras en desarrollar sus páginas web o en utilizar la factura electrónica. En otras áreas, destaca su apuesta desde hace décadas por la exportación sectorial bajo el paraguas “Tile of Spain”, sus prestigiosos premios internacionales de Arquitectura o su Red de Cátedras, que entre otras universidades cuenta con referentes como la Universidad de Harvard.

Fruto de esa pasión por ofrecer siempre los productos y servicios que pueden ayudar tanto al sector como a sus asociados surge el acuerdo de colaboración entre ASCER y DEUDAE. Esta colaboración permite a los asociados de ASCER condiciones muy ventajosas en la plataforma. Además, Deudae ofrecerá un servicio personalizado para el sector del azulejo, lo que permitirá que se produzcan compensaciones de deudas de una manera muy rápida y sencilla.

Deudae es una plataforma  par a empresas y autónomos que permite pagar lo que debes con lo que te deben de una manera muy sencilla y sin apenas costes económicos, tan sólo un 3% de la cantidad compensada, lo que permitirá a los asociados de ASCER resolver tres problemas que afectan directamente a la economía de las empresas: sanear sus balances mediante la rebaja de las deudas, reducir la morosidad de manera amistosa y poder facilitar el acceso al crédito de las empresas.

Si tú también quieres estar presente en la mejor plataforma de compensación de deudas del mercado solo tienes que entrar en www.deudae.com.

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *