Así afecta la morosidad a tu negocio y cómo le puedes hacer frente

¿Qué ocurre cuando una empresa no paga a su proveedor por falta de liquidez? Comienza la espiral de morosidad entre pymes y autónomos. Las partidas pendientes de pago corren por el tejido empresarial como la pólvora hasta acumular 334.100 millones de euros en facturas impagadas.

Como consecuencia de la morosidad, España perdió 61.000 empresas y 600.000 puestos de trabajo entre 2007 y 2012. Las administraciones públicas son cómplices de este problema, especialmente autonomías y ayuntamientos que retrasan los pagos a sus empresas proveedoras.

impago

Recientemente, el consejero delegado de Deudae, Francisco Amián, afirmaba que el crédito no estaba llegando a las pymes y a los autónomos, que se ven obligados a buscar otras alternativas para hacer frente a sus pagos, cuando su liquidez se ve afectada por la morosidad.

¿Cuál es la fórmula para hacer frente a la morosidad?

Deudae es una solución que  posibilita  a las pequeñas empresas y autónomos combatir la morosidad sin tener que pedir un crédito ni hacer movimientos en efectivo. El método es la compensación de deudas entre empresas, tan fácil como pagando lo que debes con lo que te deben. Esta es la secuencia:

  1. El problema que afecta a muchas empresas de no poder pagar a sus proveedores porque no les pagan se corta de raíz. Cuando una empresa da de alta en la plataforma las facturas que le deben y las que deben, Deudae, mediante su algoritmo, las cruza en su base de datos  y encuentra las conexiones de deuda entre varias empresas.
  2. De esta forma, la empresa puede cancelar sus deudas pendientes compensándolas por otras en la que es acreedora. Deudae emite un certificado oficial y legal por cada deuda compensada.
  3. El resultado: se han resuelto las obligaciones a las que la empresa no era capaz de hacer frente por falta de liquidez, como tiene menos deuda su salud financiera ha mejorado y por lo tanto facilita su acceso al crédito.

Todo este proceso tiene que estar respaldado por unas certificaciones de seguridad de garantías. La seguridad de Deudae se sustenta en la privacidad, confidencialidad y transparencia.

¿Tienes una empresa y te gustaría solucionar los impagos de tus clientes ? Puedes entrar en Deudae.com y evaluar tú mismo si puedes combatir la morosidad a través de la compensación de deudas. Si te ha parecido interesante el post te animamos a que lo compartas en tus redes sociales.

Imagen | theiurist.com y baza10.com

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *