Animales de compañía en el puesto de trabajo

En estas fechas de vacaciones, regalos etc., es importante el papel que toman nuestros animales de compañía, ya sea porque llegan nuevos a formar parte de nuestra familia o, simplemente, porque en periodo de vacaciones no sabemos cómo actuar para que no se queden solos.

En España nuestra actitud ante los animales de compañía es muy diferente a la de otros países, en Alemania por ejemplo es habitual ver a gente en una cafetería con su perro al lado. Desde el punto de vista empresarial en EEUU surgió la iniciativa, TAKE YOUR DOG TO WORK DAY, con el fin de agradecer la gran compañía que nos proporcionan estos animales y promover las adopciones. Hay empresas, en las que es habitual y está permitido que los animales de compañía estén junto a sus dueños durante el horario laboral y otras, en las que el acceso está restringido a humanos.

 

elblogdelaspymes

 

Beneficios de llevar nuestros animales al trabajo

Varios estudios y entrevistas, realizadas a trabajadores de distintos sectores, han demostrado una serie de beneficios de la presencia de nuestros animales en el trabajo. Los pequeños paseos en el tiempo de descanso favorecen el descanso del cerebro y el rendimiento, mejora el vínculo entre los trabajadores mejorando el trabajo en equipo, y en empresas grandes se ha llegado a comprobar que incluso personas de diferentes departamentos mejoran sus relaciones, ya que el solo hecho de encontrarse con el animal por el pasillo ha obligado a establecer conversación entre ambos trabajadores.

Reduce el estrés y la ansiedad laboral, trabajar cerca del animal de compañía nos hace más felices, mejora el estado anímico de las personas, y por lo tanto el trabajador se siente más a gusto en su puesto de trabajo, rinde mejor y esto favorece al empresario en igual medida. Algunas multinacionales como GOOGLE o AMAZON ya se han dado cuenta de los beneficios de contar con canes en sus oficinas y permiten a sus empleados trabajar junto a sus perros. Eso sí, no hay que olvidar que para lograr una buena convivencia siempre debe ser de mutuo acuerdo entre los diferentes miembros de la empresa, y que se cumplan normas de higiene y comportamiento.

¿Y tú te sentirías un privilegiado por llevar a tu perro al trabajo? ¿Estás de acuerdo en los beneficios que aportan nuestras mascotas al clima laboral?

animales de compañía

 

 

Autor: Loreto Zárate

Redactora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Diplomada en empresas y actividades turísticas, apasionada de los viajes y los animales. Espero que os resulte interesante el contenido de mis publicaciones, cualquier comentario será bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *