Abierto por vacaciones

En esta época hay sectores que cuelgan el cartel ‘cerrado por vacaciones’. ¿Se transmite buena imagen de empresa?

Antiguamente Agosto era un mes en el que las empresas ‘se paralizaban’. Se dejaban todos los asuntos cerrados y organizados para que cuando llegara el mes de Agosto (incluso Julio), la empresa cerrara por vacaciones puesto que se daba por hecho que igualmente la otra parte, haría lo mismo.

Hay negocios que en Agosto no necesitan abrir porque sus clientes no van a poder realizar ningún trámite, véase los Juzgados que cierran durante este mes, tiendas tradicionales que el dueño cierra para poder descansar de todo un año de trabajo o sectores muy específicos con clientes específicos.

Seguro que habréis tenido alguna una experiencia del tipo: ‘¿este servicio lo quiere para Septiembre, verdad?’ – Los proveedores están bajo mínimos, el personal está reducido en estas fechas, todo va más lento – … son objeciones que todos hemos escuchado alguna vez.

¿Pero realmente causamos buena impresión?

 

cerrado

 

  • Siempre deberá haber alguien que atienda una llamada telefónica y no obviar que como es Agosto, nos hemos ido de vacaciones. Mantén siempre unos ‘servicios mínimos’ en tu empresa.
  • Hay que establecer un protocolo de atención a los clientes si te vas a encontrar ausente durante un tiempo y ofrece una persona de contacto que podrá gestionar sus temas en caso de que sea necesario. No hay peor cosa que un cliente se encuentre desatendido.

Afortunadamente y cada vez más, las empresas no dejan de servir a un cliente y no cuelgan el cartel de ‘cerrado por vacaciones’. El servicio constante es vital para una empresa, y si no lo ofrecemos, el cliente se marchará a otro proveedor que esté en condiciones de prestarle el servicio necesitado, y esto supone perder una oportunidad de negocio.

El que cierra y se desentiende, con el entorno tan competitivo que existe hoy en día, se juega en parte a perder alguno que otro.

 

Nos gustaría saber vuestra opinión y si en vuestro negocio se cierra un mes por vacaciones.

¡Muchas gracias por leernos!

 

Autor: Ana Arias

Diplomada en Publicidad y Máster en Recursos Humanos. Apasionada de la Venta. En toda mi trayectoria profesional me he dedicado a la venta en diferentes ámbitos empresariales. En nombre de los que colaboramos en elblogdelaspymes esperamos que os resulten interesantes los temas que tratamos. Cualquier sugerencia, no dudéis en escribirnos; será un placer para nosotros recibir vuestros comentarios.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *