7 formas de estirar el presupuesto de tu empresa para marketing

Si hay algo que todas las pymes y autónomos tienen en común es que los que exprimen su presupuesto al máximo sobreviven, los que derrochan tienen los días contados. ¿Sabes cómo sacarle el máximo partido al dinero que dedicas a promoción, publicidad, comunicación,… de tu negocio?

Marketing pymes

Sigue estas 7 estrategias:

  1. Utiliza tus anuncios no solo en espacios de publicidad. Los anuncios (papel, radio, banners, etc) son caros de producir y de mantener, utiliza cualquier oportunidad comunicación que tengas con un cliente para enviarle una creatividad de los anuncios que hayas creado. Reutiliza los anuncios que has creado para ahorrar dinero.
  2. Si algo funciona, explótalo. Algunos empresarios cambian sus campañas porque están aburridos de ellas: error. Si el concepto de tu campaña es bueno y vende, actualízalo cuando haya pasado tiempo (fecha, condiciones, etc). No lo tires a la basura y crees uno nuevo solo porque es antiguo, te costará más.
  3. No exageres la presentación de tu campaña. El exceso en el diseño de la presentación de una promoción, además de una pérdida de dinero, probablemente no sea acorde al tono o a lo que transmite tu negocio.
  4. Creatividades modulares. Por razones de presupuesto una pyme o un autónomo no puede permitirse crear un folleto y o un anuncio cada vez que quiera cambiar el texto de uno. Es recomendable crear un diseño básico de creatividad con secciones que permita variar el contenido si tener que diseñar una nueva.
  5. Contrata pequeñas de “bajo coste”. Si en una campaña no buscas construir imagen de marca o reconocimiento, simplemente oportunidades de crear una venta, leads, (banners en internet, posicionamiento de tu tienda online, etc) muchas veces los proveedores pequeños son más efectivos (y por supuesto mucho más baratos) que grandes agencias.
  6. Hazlo tú mismo. Todo el trabajo del que te puedas encargar en durante la ejecución de una campaña, hazlo tú. Envío de emails, distribución de folletos, crear una landing page sencilla,… Guarda el dinero solo para tareas que realmente requieren la mano de un experto.
  7. Aprovecha todo el material que ya has creado (y pagado). Reutiliza imágenes, textos de campañas anteriores para otro tipo de publicaciones (informes internos, campañas en otras localidades, etc.)

Te recomendamos la revista Entrepeneur como uno de los espacios habituales de lectura para este tipo aprendizaje.

Imagen | Mardonderis.com

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *