7 cosas que deberías hacer antes de desayunar si quieres triunfar como emprendedor

Las historias de éxito siempre sirven de inspiración para aquellos empresarios que luchan todos días por sacar su negocio adelante. Recientemente, una experta en coaching para directivos ha escrito un libro: What the Most Successful People Do Before Breakfast (Cosas que hacen antes de desayunar personas que han triunfado en sus negocios).

Este libro de  Laura Vanderkam se basa en un estudio que realizó la propia autora sobre hábitos matutinos de 20 grandes emprendedores. Aunque en él se describen más de 7,  queremos centrarnos en los que te pueden ser más útiles:

1. Madrugar mucho. Según el estudio de Vanderkam, el 90% se levantan antes de las 6:00 am. Aquí ganan la consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, que se levanta a las 4.00 am y como tarde llega a la oficina a las 7.00.

depertador

Imagen | Friends Need Food

2. Hacer ejercicio. Lo notarás durante el resto del día. Reduces tus niveles de estrés, contra resta los efectos de una dieta poco equilibrada y ayuda a dormir mejor por la noche.  (el ritmo diario hace que sea difícil cualquier con una dieta saludable. La consejera delegada de Xerox, Ursula Burns, no perdona 1 hora de ejercicio dos veces a la semana antes de las 6.00 am.

running

Imagen | Medic Magic

3. Trabaja en los asuntos más prioritarios. No solo son las horas en las que la mente está más clara, sino que evitarás que te interrumpan. Dudas de los empleados, llamadas de teléfono, emails nuevos, reuniones con proveedores y clientes,… A lo largo del día ocurren muchas cosas que no permiten involucrarte en una tarea tan importante como en tus proyectos prioritarios se merecen.

 

4. Dedica tiempo de calidad a tu familia. ¿Quién ha dicho que tiene que ser la cena el momento de juntarse con los hijos? Una reputada experta en finanzas de New York, Judi Rosenthal, afirma que los mejores 45 minutos del día son los que emplea para ayudar a vestir a su hija para el colegio y en preparar el desayuno con ella.

desayuno

Imagen | Friends Need Food

5. Planifica cómo va a ser tu día. Según Vanderkam las primeras horas de la mañana, cuando estás fresco, es perfecto para organizar el día, la semana o el mes, marcando cuáles son los temas prioritarios y cuáles. Esta planificación es clave en la gestión del tiempo. Tener una foto en la cabeza de cómo será tu día, antes de empezar a trabajar, ayuda a priorizar tareas y a identificar lo verdaderamente importante.

 

6. Primera conexión online. Curiosamente hay expertos que dicen que hay que posponer revisar el email lo máximo posible, ya que absorbe mucho tiempo. Sin embargo, es cierto que si haces una revisión rápida a primera hora para limpiar tu bandeja de entrada, habrás adelantado mucho cuando llegues a tu puesto de trabajo. La escritora Gretchen Rubin, se levanta a las 6.00 am, una hora antes de su familia, para limpiar su email, planificar su agenda y revisar su canales en redes sociales. Según ella, le ayuda a concentrarse mejor en los retos que van apareciendo a lo largo del día.

email

Imagen | Geek.com

7. Infórmate. ¿Sabes qué está pasando en el mundo? No es necesario que te leas todas las cabeceras nacionales. Hay muchas formas que informarse a primera hora de la mañana, la radio es una de ellas. También puedes revisar la edición online de tu periódico favorito o incluso puedes informarte revisando tu Twitter.

Es obvio que no da tiempo a hacer todas ellas antes de ir a trabajar. Pero esta experta, Laura Vanderkam recomienda practicar alguno para empezar mejor el día ¿Prácticas alguno de ellos? Cuéntanos si te sirve.

Imágenes portada | Online Career tips

 

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *