7 consejos para elegir profesión. Sin pausa pero sin prisa

Hoy en Deudae, nos visitan dos alumnas del Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, su objetivo: Conocer de cerca posibles profesiones de cara a su cercana elección de trabajo. ¿La mejor  forma de orientarse? Conociendo de primera mano esos sectores que nos pueden atraer más. Una de sus labores, apoyar al equipo de Comunicación y Marketing de Deudae.

DEUDAE

¿Cómo saber cuál es la profesión indicada?

Queridos lectores del blog de las Pymes, hoy mi compañera Aitana Heras y yo, Isabel Amián, queríamos que tuvieseis alguna idea a la hora de elegir una carrera. Estamos en la oficina de Deudae investigando y averiguando lo que es un día de oficina.

Actualmente, cursamos 4º ESO en el Colegio Santa María de los Rosales, y nuestro principal objetivo ahora (aparte de pasar de cuso) es ver lo que queremos ser en el futuro; he aquí algunos de los consejos que os damos, cosechados de nuestra propia experiencia.

Los siete puntos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro camino profesional:

DEUDAE

 

Lo primero que te tienes que preguntar es qué es lo que te gusta y por qué. Para esto, es necesario que barajes todas las posibles opciones, buscando sus pros y sus contras.

Es prácticamente imposible saber a qué te quieres dedicar el resto de tu vida. Durante nuestra infancia soñamos con ser tanto modelos, cantantes o actrices, como deportistas de élite. A medida que vamos evolucionando y, por consecuente, creciendo nos vamos dando cuenta de lo que realmente nos beneficiará en un futuro.

Lo segundo que se debe tener en cuenta, es la posibilidad de visitar diferentes trabajos para conocer lo que es ese mundo y ver si de verdad te agrada. También hay que preguntar, observar, investigar… hasta tenerlo totalmente claro.

Cada persona es diferente; distintos gustos, aficiones o personalidad. No todo el mundo encaja en un mismo perfil. Cada uno tiene cualidades especiales y únicas que deben ser explotadas, cada uno estamos hechos para un tipo de tarea, hemos nacido para crear algo, algo que lleve nuestra firma.

Por definición, el trabajo es un conjunto de actividades realizadas, es el esfuerzo realizado por las personas con el objetivo de alcanzar una meta. El problema está en que cambiamos más de gustos y opiniones que de ropa. Por eso es tan difícil encontrar el trabajo perfecto.

Si disfrutas realizando aquello que te apasiona, ese esfuerzo se convierte en satisfacción.

Hay que alejarse de las distracciones, no dejarse influenciar por el miedo a no conseguir lograrlo, que no te eche para atrás las horas que vas a emplear estudiando.

No hay que pensar en todos los años, días y horas que vas a dedicar a estudiar, ya que la formación es un corto período de tiempo, mientras que el trabajo es para toda la vida y de lo que vas a vivir.

Autor: Loreto Zárate

Redactora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Diplomada en empresas y actividades turísticas, apasionada de los viajes y los animales. Espero que os resulte interesante el contenido de mis publicaciones, cualquier comentario será bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

1 Comentario

  1. Isabel, estoy segura de que conseguirás lo que te propongas. Con tu esfuerzo, trabajo constante y ilusión.

    Publicar una Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *