5 personalidades que nacieron de un fracaso

Cuando pensamos en millonarios solemos pensar que estas personalidades no han pasado por situaciones difíciles o que siempre sus negocios han sido prósperos. Sin embargo, si no conoces el fracaso, en muchas ocasiones, no puedes valorar el éxito. Hoy en el blog de las pymes os traemos la historia de 5 personalidades con sus 5 fracasos sonados.

camino al éxito - elblogdelaspymes

Kentucky Fried Chicken (KFC)

El fundador de KFC, sumido por las deudas, se vió obligado a vender su restaurante en 1955 y estaba arruinado. Pocos años antes había comenzado a vender mediante franquicia el modelo de negocio que imponía en su local, así que decidió intentar vender más franquicias. En apenas 5 años consiguió más de 190 franquiciados y un total de 400 restaurantes de su ya famoso KFC.

Walt Disney

La empresa pionera en las películas de animación se encontraba sumida por las deudas en los años 30 del pasado siglo. El fundador de la compañía, Walt Disney, se vió obligado a vender los derechos de autor de uno de sus grandes éxitos, “Oswaldo the Lucky Rabbit”. Cuando estaba a punto de tener que echar el cierre, “Blancvanieves y los 7 enanitos” consiguió salvar la bancarrota de la empresa.

Steve Jobs

Tras el éxito del primer Macintosh, Steve Jobs fue despedido de su propia compañía y decidió fundar una nueva: NexT. Tras ser despedido de Apple, su nueva compañía, NeXT fue comprada por Apple y volvío a ser el CEO de Apple. Con su vuelta volverían los ordenadores revolucionarios, el iPod, el iPad…

J.K. Rowling

La escritora de Harry Potter tuvo que ver como ¡hasta 12 editoriales! Rechazaron el primer manuscrito de Harry Potter, hasta que 1996 Bloomsbury Publishing publicó Harry Potter. Un año después la editorial había ganado más de 105 millones de dólares por publicar el ejemplar de Rowling en Estados Unidos. 

Amancio Ortega 

Aunque en este caso no fue un fracaso directo lo que le llevo al éxito, Amancio vivió una situación muy dura, lo que le llevo a fundar años después Zara. Con tan sólo 12 años vivió el hambre de primera mano, por ello empezó a trabajar en dos tiendas de la zona como “chico para todo”. Años después decidió montar con su hermano y su primera mujer una tienda de batas de boatiné, llamada Boa. Amancio, tras aprender de los errores de su primera tienda, en 1975 abrió la primera tienda Zara que su principal característica era la integración vertical. Hoy el grupo Inditex factura más de 16.000 millones de euros, a través de más 6.000 tiendas repartidas en 8 firmas.

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *