5 inventos españoles, innovación reciente

Puede ser que España no cope cada día las portadas de medio mundo por la nueva tecnológica fundada por uno de nuestros jóvenes. Quizás cuando se piensa en países punteros en emprendimiento la mente se nos vaya a Estados Unidos o Israel y no a España. Pero esto no quiere decir que en España no tengamos ideas o modelos de negocio que se sitúan a la cabeza de la innovación.

innovación española

1. Me gustaría empezar con Javier Gamón y Roberto Gómez, dos jóvenes españoles que se han ganado el respeto del MIT – la mejor escuela de ingeniera tecnológica del mundo-. Estos dos jóvenes han desarrollado Inevio, un soporte que nos permite acceder a cualquiera de nuestros dispositivos desde cualquier parte del mundo.

2. Deudae que ofrece la posibilidad de compensar deudas entre empresas mediante un potente algoritmo que encuentra la compensación entre facturas impagadas. A diferencia de la compensación tradicional, Deudae introduce la compensación multilateral de deudas, un concepto único en el mundo, por ello es candidato a los premios europeos de innovación. Vota la apuesta española pulsando aquí.

compensación de deudas

 

3. Victor González e Ignacio Vargas decidieron cruzar el charco para emprender en la cuna del cine, Hollywood. Ellos lanzaron el primer Photoshop de fluidos líquidos, Real Flow. En 2008 ganaron el Oscar al mérito técnico. Hoy en día es una de las mayores empresa de efectos especiales especializada en fluidos líquidos.

4. Tres ingenieros españoles de la Universidad de Alcalá de Henares han creado Soticol, un software que permite controlar todo tipo de sistemas no tripulados. A diferencia de los sistemas de control clásicos en vehículos aéreos no tripulados, Soticol ofrece siempre la ruta más eficiente hacia el destino y permite una planificación y maniobrabilidad optimizada.

  5. Enrique Solano, es el director del Departamento Científico de la Universidad del País Vasco, ha desarrollado un simulador cuántico. Gracias a él, las particulas pueden simular las propiedades de otras. Así un átomo de cobre podría comportarse como un átomo de oro. Con este proyecto, se abre un nuevo universo en la industria farmacéutica o tecnológica.

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *