5 consejos para activar las ventas de tu tienda online estas Navidades

¿Tienes unas tienda online y quieres darle un pujón a tus ventas? ¿Eres nuevo en el tema de comercio online? A continuación te ofrecemos 5 recomendaciones que te ayudarán a aumentar tus ventas online estas Navidades:

1. Buscador. Aunque tu variedad de productos no sea muy amplia, siempre es bueno contar con un buen sistema de búsqueda dentro de la tienda online. La encontrabilidad de tus productos es clave para poder venderlos.

2. Precio. Política que se sigue online es muy parecida a la que se sigue en off line, habría que añadir la variable del coste del envío. Si quieres saber a cuanto se están vendiendo productos parecidos a los tuyos, Google Shopping es una herramienta te puede ayudar mucho.

Los cupones de descuento son una fórmula atractiva para dar a conocer tu negocio online, Los consumidores los adoran según el reciente estudio de Analytic Partner. Una opción que seguramente el proveedor que has utilizado para abrir tu tienda online te ofrece.

3. Plazo de envío. No es necesario que sea con drones teledirigidos como proyecta Amazon, pero vale la pena prestar mucha atención al envío de los productos. Este paso en el comercio electrónico es primer contacto físico entre tu tienda y el cliente. Invertir dinero en un buen proveedor de entrega siempre es rentable, pues no vale la pena perder la confianza que un usuario ha depositado previamente ante la seguridad en el pago.

Las fórmulas más extendidas son: envío gratuito para una cantidad determinada de productos en una sola compra (incentiva la venta); envío estándar, en el que la entrega de la mercancía se realiza en 2-3 días y cuyos costes son mínimos; y envío urgente, para entregas en 24 horas para clientes más ansiosos que están dispuestos a pagar más por recibir su compra lo antes posible.

4. Atención al cliente. Personaliza la atención al cliente al máximo. El primer paso es confirmar rápidamente al cliente que su compra ha sido realizada con éxito, los canales más habituales son a través de SMS o email. Sin embargo, es probable que el cliente quiera ponerse en contacto con la empresa mediante otro canal: teléfono o redes sociales.

Ahórrale tiempo al cliente, elabora una buena lista de preguntas frecuentes, deja claro los plazos de entrega y cómo hacer el seguimiento de su pedido.

5. Escucha activa y analítica. Ver lo que están haciendo los demás es fundamental, es importante ver las prácticas que siguen negocios online de referencia (Zara, Amazon, etc) como la competencia. Por otro lado, mide resultados de tu tienda online, revisa las estadísticas para aprender qué es lo que gusta y lo que no gusta de tu tienda. Recomendamos los indicadores de conversación que propone EInstituto.org.

Hay que dejar claro que una tienda online puede dar tanto trabajo como una tienda física, por lo que hay que dedicarle tantos recursos o más  de logística, capital humano, etc. Es una reflexión que el emprendedor debe tener en cuenta a la hora de apostar fuerte por el Ecommerce.

Si tienes una tienda online que funciona bien y quieres añadir tu aportación, no lo dudes, escribe tu comentario.

Imagen | premiumnumbers.es

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *