5 artículos de marketing para pymes que no te puedes perder

Leer, informarse, formarse es un trabajo que  debemos hacer constantemente para mejorar nuestra empresa. Después de haber leído mucho durante las últimas semanas, os recomendamos 5 artículos imprescindibles:

  1. ¿Cuántas veces estaría dispuesto a fracasar para llegar al éxito? 3, 25, 400, 1.500, 10.000,… En marketingdirecto.com recogen este vídeo inspirador de Foundersandfounders en el que recuerdan casos de empresarios de gran éxito que tuvieron que fracasar varías veces hasta dar con la tecla.
  2. Tendencias del Marketing que se llevarán en 2014. Puro Marketing recopila datos de distintos informes y estudios que resume en 12 claves que las empresas deberán seguir para tener éxito en su estrategia de marketing, comunicación y presencia en internet: vídeos, el móvil o el e-sofing (comprar desde el sofá) serán protagonistas.
  3. Una guía práctica para que los anunciantes sepan cómo actuar legalmente en redes sociales. ¿Qué imágenes puedo utilizar en mis publicaciones? Marketing News nos facilita el trabajo y nos resume las implicaciones legales de las campañas de publicidad en redes sociales de la “Guía Legal de Acciones de Marketing en Redes Sociales” de la Asociación de Marketing de España y Riestra Abogados.
  4. El problema de no saber lo que eres como empresa – un caso real y actual. Carlos Bravo, de Marketing de Guerrilla, comparte su experiencia ante un problema de identidad de un proyecto empresarial. ¿Qué es más importante saber lo que eres o saber lo que tienes que hacer?
  5. Qué ocurre cuando es el inversor quien convence al emprendedor. Expansión Emprendedores 4 claves que busca un inversor en una Start Up. El principal es que los inversores confían en las personas, no en las ideas.

Seguiremos atentos a lo que se publica en internet sobre marketing para pymes y lo volveremos a compartir aquí.

 

Imagen | originalcommunitymanager.com

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *