4 consejos para hacer crecer tu negocio

Iniciar un negocio es un camino difícil y lleno de obstáculos. Crecer una vez has establecido una base puede ser igualmente difícil. Muchas empresas “mueren de éxito” al no gestionar correctamente el crecimiento comercial. En este post te presentamos 4 sencillos consejos que te ayudarán a prepararte para crecer y mantener abierto tu negocio. Los emprendedores muchas veces olvidan que no solo es cuestión de llegar, también hay que saber quedarse.

1. Trata tu negocio como un restaurante. Lo primero es saber cual es tu capacidad real para afrontar nuevos clientes, el crecimiento descontrolado de tu negocio puede ser la forma más rápida para acabar con el. Como decíamos antes “morir de éxito” es algo que ocurre cuando no se tiene planificado correctamente el crecimiento. Piensa en tu negocio como un restaurante: tu capacidad máxima para “atender” clientes de manera efectiva es como el número de sillas de un restaurante.

2.Construye una base de clientes leales. El crecimiento con nuevos clientes puede ser muy atractivo al principio pero la clave de una expansión sostenida es la capacidad de retener a tus clientes y fidelizarlos para que el futuro vuelvan a comprar tus productos o servicios. Recuerda que el mejor marketing es un cliente satisfecho. growing plant, isolated on white 3. Crece pero sin olvidar de donde vienes. Tus primeros clientes confiaron en tu producto al iniciar el negocio. Si creces y cambias la forma en que tratas a tus consumidores los primeros que apostaron por ti se marcharan si pierdes los valores que caracterizaron tu emprendimiento

4. Las relaciones personales con el cliente son la clave para diferenciarte. No importa lo mucho que crezcas, las relaciones directas con tus clientes, el cuidado de las reclamaciones y la atención personal es un valor fundamental. Este valor te servirá para mantener tu base de clientes, fidelizar a los nuevos y diferenciarte de tu competencia al crecer sin perder ese estilo que hizo crecer tu idea de negocio original.

Estos son nuestros consejos para ayudarte a crecer tu negocio y  mantenerlo. Esperamos que te resulten de utilidad, ¿hay alguno que hayamos olvidado y qué te gustaría incluir? Te aminamos a que los compartas en los comentarios.

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *