3 nuevas alternativas de financiación

Hoy en día, debido a la falta de financiación por parte de las entidades bancarias, han surgido muchas y diversas formas para que las empresas puedan suplir esta escasez de créditos.

Una de las fórmulas más utilizadas es el ya conocido crowdfunding; que consiste en la cooperación colectiva entre varias personas, organizaciones o iniciativas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos.

Basándose en la idea del crowdfunding han ido surgiendo diferentes iniciativas que apoyan a las empresas en esa búsqueda de financiación. Muchas de estas iniciativas son comunidades, que sirven a las empresas para darse a conocer y conectar unas con otras, facilitándolas la consecución del dinero necesario para iniciar sus proyectos. Vamos a ver tres maneras diferentes para lograr financiación y sacar tu idea adelante.

financiación - elblogdelaspymes

3 Plataformas que ayudan a la financiación de proyectos:

1. My Major Company (MMC): es uno de los pioneros de la financiación participativa a nivel mundial y líder en Europa. Permite a cualquier creador de proyectos, de cualquier ámbito solicitar apoyo al público para llevar a cabo dicho proyecto consiguiendo financiación y notoriedad. Se incorpora el proyecto en la plataforma y el público invierte la cantidad que considere en el proyecto que desee.

2. InnoBAN: se trata de una plataforma que facilita el encuentro entre emprendedores y Business Angels o inversores que, aparte de aportar capital financiero a una Star-up, aportan sus conocimientos profesionales para el desarrollo exitoso de la sociedad en la que invierten.

3. UpStartUp: es una plataforma online de networking entre emprendedores que sirve como punto de encuentro para conseguir contactos, ayuda o financiación empresarial.

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *