3 claves para entender el coworking: comparte oficina con otros

¿Cómo puedo ahorrar en el alquiler de mi oficina?, ¿cómo puedo reducir gastos de mantenimiento de mi espacio de trabajo?, … En Deudae nos preocupa la economía de las pymes y autónomos, por eso pensando en soluciones hemos llegado a la conclusión de que el coworking puede ser una alternativa muy válida dependiendo cuál se a tu negocio.

Coworking

Consiste en compartir espacio de trabajo (tanto físico como virtual) con otros profesionales. No tienen por qué ser del mismo sector, aunque normalmente el perfil de los optan por esta forma de trabajar es común: autónomo, freelance o uns pyme con pocos empleados que quieren evitar las distracciones de trabajar desde casa y que buscan ajustar al máximo su presupuesto en una oficina. Estas son las 3 claves que te pueden ayudar a saber si te conviene o no:

  • Ahorra. El precio varía tanto como oficias o locales hay, pero es fácil encontrar un lugar de trabajo por 20 euros a la semana con internet, escáner, café y sala de reuniones. Por lo que los costes para un autónomo o una pequeña empresa pueden ser mucho más bajos y poder disfrutar de disfrutar de un espacio profesional motivador.
  • Flexibilidad. Seguramente es la mayor ventaja, el coworking permite disponer de los recursos que necesitas en el momento que lo necesitas. ¿Por qué pagar por una oficina con una sala de reuniones que utilizo una vez al mes? Existen espacios de trabajo que permiten alquilarlas por días u horas. La clave del coworking es que no requiere contratos largos, por lo que te permite moverte de un espacio a otro sin compromiso.
  • Espacio Profesional. Trabajar desde casa tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes como las distracciones. Entrar en la rutina de trabajo es más sencillo desde fuera de casa en un lugar destinado para trabajar. Además, estos espacios son ideales para alimentar la red de contactos profesionales casi sin esfuerzo, por lo que puede convertirse en un lugar de oportunidades.

 

En España ya hay más de 1.000 espacios coworking. ¿Te parece una buena solución para tu negocio? Coworkingspain.es es un buscador de espacios de trabajo para compartir.

 

Imagen | Officesnapshots.com

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

1 Comentario

  1. ¡Gracias por el articulo! El Coworking permite tener un Espacios de trabajo profesional pero sin disparar costes.La mayoría de los profesionales que lo usan comentan los beneficios que les ha aportado a nivel personal y profesional. Y para los profesionales que buscan una forma aún más flexible de disfrutar del Coworking, existen soluciones como los bonos por horas que proponemos. Os dejo nuestra web por si os interesa: Coworkingon

    Publicar una Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *