10 Start Up que ofrecen algo novedoso

Actualmente en España estamos viviendo un ‘boom’ de emprendimiento, el que no sabemos si está más ligado al auto empleo o al apoyo del Gobierno a los emprendedores. Lo cierto es que actualmente nos encontramos que términos como Start Up, Business Angel, Global Venture o exit son palabras que se han puesto de moda en nuestro vocabulario.

Startup-idea-building

Sin embargo, de todo el tejido emprendedor que nos encontramos… ¿Qué proyectos aportan realmente algo novedoso o diferente? En el Blog de las PYMES te dejamos algunas Start Up que ofrecen algo diferente al mercado:

1. eyeOs. Es un proyecto que nació en el año 2005 y que, recientemente ha sido vendida a Telefónica. Se trata un escritorio que ofrece a los usuarios todo lo necesario para la gestión de proyectos.

2. Deudae.com es una plataforma innovadora que te permite compensar y cancelar las deudas de tu empresa, de manera sencilla pagando con lo que te deben. Además, recientemente ha sido premiado en la categoría pymes en las 100 mejores ideas del año, de los premios que organiza Actualidad Económica y está nominada a los premios Ecofin.

3. Gowex Uno de los grandes proyectos españoles. Esta empresa ofrece Wifi en abierto en las ciudades. Actualmente está desarrollando su proyecto en varios países entre ellos, Dubái.

4. By Hours Es una aplicación que cambia por completo el modelo de los hoteles. ByHours te permite adquirir habitaciones de hoteles por horas, de modo que sólo pagas por las horas que estés en la habitación.

5. JoinUp Taxi Es el BlaBlaCar de los taxis. Esta aplicación te permite compartir Taxi con usuarios que tengan un recorrido similar al tuyo.

6. Cabify ¿Quieres viajar con chófer en coche de lujo sin gastar un pastizal? Esa es la idea que propone Cabify alquiler de vehículos de lujo con chófer a bajo precio, y todo ello sin necesidad de llevar la cartera encima.

7. Social Diabetes Está aplicación ganó el premio UNESCO WSA. Destinada a los enfermos de diabetes, con Social Diabetes puedes saber la cantidad de insulina que necesitas en cada momento.

8. Upplication Todo apunta a que el futuro de internet está en el móvil… ¿Te vas a quedar atrás? Uplication te construye tu propia App desde 5 euros.

9. Fever Esta App te ofrece planes a medida en función de tu actividad en la App. Analiza tu actividad en la App y te ofrece los mejores planes a medida para ti. Disponible en Madrid, Barcelona, New York…

10. Happy Geese Es la primera App española para niños con autismo. Con esta aplicación los niños con autismo pueden aprender las vocales, los números y, además, favorece la concentración.

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. Negocio inteligente ¿qué es una startup? - […] En El blog de las PYMES puedes encontrar este listado de 10 Start Up que ofrecen algo novedoso. […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *