10 cualidades que diferencian a un verdadero líder

Llegar a convertirse en un gran líder no es una tarea fácil. Alcanzar el éxito empresarial requiere un gran trabajo diario, tener siempre motivaciones laborales que te hagan seguir avanzando e ir cumpliendo los objetivos propuestos. Pero para ser un buen líder, además de todo este trabajo, son necesarias unas cualidades con las que no cuentan todas las personas. A continuación os enumeramos algunas de estas cualidades, que creemos son indispensables en un líder para que su equipo funcione:

success

 1. Hace que los demás se sientan seguros: un buen líder consigue que sus compañeros se sientan seguros y saquen lo mejor de sí mismos, en lugar de intimidarles con su poder o experiencia.

2. Felicita a los miembros de su equipo por cada logro conseguido: de esta manera los motiva para seguir cumpliendo sus objetivos y realizan su trabajo con una actitud mucho más positiva.

3. Asume las responsabilidades: cuando algo no sale como se esperaba, son los primeros en asumir la responsabilidad y tomar el control para solucionar los errores que se han podido dar.

4. Buen humor: un buen líder casi siempre están de buen humor (no digo siempre, porque son humanos), saben perfectamente que contagiando esa actitud a sus compañeros el trabajo saldrá mejor.

5. Son innovadores en la forma de trabajar: prueban continuamente nuevas maneras de trabajo, sin miedo a los cambios, buscando siempre mejorar para que el trabajo del equipo sea lo más eficiente posible.

6. Persiguen sus objetivos: siempre tienen nuevos objetivos en mente y no se rinden hasta conseguirlos.

7. Empatía: saben ponerse en el lugar de cada miembro de su equipo, de tal manera que comprenden la forma de trabajar de todos ellos y sabe qué exigir a cada uno.

8. Dan confianza y se ganan el respeto de los compañeros: todo el equipo respeta a su líder, pero un buen líder no exige ese respeto, se lo ganan por la confianza que trasmiten a sus compañeros.

9. Comunica sus expectativas: dan una gran importancia a la comunicación interna entre todo el equipo. Trasmite lo que espera de ellos y el estado en el que se encuentra cada acción en la que están trabajando.

10. Pide consejo: tienen un gran afán por aprender cosas nuevas y saben que todas las aportaciones son positiva, además consigue que todo el equipo se implique y forme parte del éxito.

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *