10 cualidades que buscan las empresas en sus empleados

Conseguir realizar una entrevista de trabajo no resulta una tarea difícil, lo difícil es pasar esa entrevista, demostrar en el poco tiempo que tienes que eres la persona indicada para ese puesto y que darás los resultados esperados.

Seguramente conozcas a alguien que tiene éxito en todas las entrevistas que realiza y te gustaría saber por qué. Probablemente, esa persona reunirá muchas de las siguientes cualidades que las empresas buscan a la hora de contratar nuevos empleados.

Reclutamiento

1.  Trabajo en equipo; hablar de logros pasados en plural, teniendo en cuenta al equipo con el que trabajaba.

2.  Ambición; tener aspiraciones altas sabiendo que el trabajo y esfuerzo diario es la única forma de crecer y lograr esas metas.

3.  Saber enfrentarse a situaciones desconocidas; afrontar una nueva situación en la que no se ha encontrado anteriormente de forma tranquila, sin temor y con confianza en sacarla adelante.

4.  Reacción ante problemas; saber reaccionar ante los problemas buscando una solución en lugar de trasladárselo a otra persona.

5.  Flexibilidad; adaptarse a cambios de horarios, ubicación y responsabilidades según evolucionen las necesidades del negocio, No ser una persona estática.

6.   Actitud; asistir a la entrevista informado e ilusionado con el proyecto, sentirse capacitado para el puesto y ayudar a crear un clima laboral favorable.

7.  Admitir los errores; no buscar excusas ante los errores cometidos por él o su equipo, si no que los admita y los haga frente de la mejor manera posible realizando las correcciones pertinentes para que no vuelvan a cometerse en el futuro.

8.  Organización; una persona organizada es mucho más productiva y consigue un mayor equilibrio entre en trabajo y la vida personal.

9.  Compromiso e implicación; mostrar un compromiso a largo plazo con la empresa y una implicación en el proyecto en el que se va a involucrar.

10.  Sinceridad; una mentira descubierta es un factor clave eliminatorio en el proceso de selección. Si se consigue un puesto de trabajo a base de mentiras, estas saldrán a la luz en cuanto el empleado comience a realizar su trabajo y no concuerde con el esperado.

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *